Proyecto ARBol

Acción para el Reciclaje de Bolígrafos y otros instrumentos de escritura inservibles

NUESTROS NÚMEROS

0
0

de centros participantes

0

de material recolectado

0

de material reciclado

f.a.q.

Tu tienes las preguntas y nosotros las respuestas

A continuación podrás obtener las respuestas a las dudas que más surgen entre los participantes del Proyecto ARBol. Si no encuentras la solución a tu pregunta, contacta con nosotros.

Soy un centro educativo, entidad pública o privada ¿Cómo participo en el Proyecto ARBol?

Únicamente rellenando el formulario que encontrarás a continuación podrás inscribirte en el programa y participar, en el mismo podrás solicitar contenedores específicos y decidir si quieres ser un punto de entrega público.

Soy un ciudadano de a pie, ¿dónde puedo depositar el material acopiado?

El ciudadano de a pie tiene disponible durante todo el año contenedores en grandes superficies como Hiperdino, en entidades públicas como Cabildos, Ayuntamientos, Bibliotecas públicas, entre otros, y en la mayoría de los centros educativos del Archipiélago, además de las dos Universidades (ULL y ULPGC).

A continuación encontrarás un mapa con los puntos de entrega. Para mayor facilidad de búsqueda, abre el mapa en una nueva pestaña y escribe una dirección para encontrar los puntos más cercanos.

¿Cómo puedo conseguir un contenedor?

Los contenedores pueden fabricarse con cajas de 2.500 folios, disponibles en todas las reprografías, a los que habría que añadir los carteles informativos que se encuentran en la sección recursos de esta página.

¿Cómo se realiza la recogida del material acopiado?

La logística del Proyecto ARBol es una cadena de colaboraciones altruistas entre centros educativos, entidades públicas y privadas como Martínez Cano Canarias. Como es una logística débil, cada año el procedimiento de la recogida cambia. Cuando tenemos la información de como se va a realizar, lo publicamos en nuestras redes sociales unas 2 semanas antes del período de recogida y enviamos correos a todo aquel que se haya inscrito. Por eso es muy importante que si perteneces a un centro educativo, entidad o empresa, se inscriban para recibir la información necesaria.

¿Quiénes participan en el Proyecto ARBol?

A continuación podrás ver un mapa con todos los participantes (centros educativos y empresas) del Proyecto ARBol. Importante recordar que la información de este mapa son sólo los que participan en el proyecto, no son puntos de entrega, para conocer los puntos de entrega visualice el mapa de la segunda pregunta. Si estás participando en el Proyecto ARBol y no apareces en el mapa, contacta con nosotros en el siguiente correo info@ecomei.org

Para mayor facilidad de búsqueda, abre el mapa en una nueva pestaña.